CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU MASCOTA EN VERANO

Por fin ha llegado el buen tiempo y las vacaciones ya están aquí. Es una de las épocas favoritas, especialmente para aquellos que tenemos mascotas, ya que disponemos de más tiempo para disfrutar y jugar juntos. Pero si te has planteado ir de viaje con tu animal de compañía debes tener presente una serie de importantes requisitos puesto que algunos de ellos son de obligado cumplimiento.

Prepara la maleta de viaje de tu mascota

Igual que preparas tu maleta y bolsas de viaje, también debes preparar la de tu mascota antes de iniciar juntos vuestra aventura. No olvides de incluir su comida, agua suficiente, artículos de higiene e incluso algún juguete para hacer el trayecto más placentero.

En cuanto al desplazamiento, es importante que pruebes con antelación el medio de transporte donde llevarás a tu fiel amigo para comprobar cómo vive esta experiencia. Mientras que para algunos es relajada y no supone ningún problema, para otros se convierte en algo traumático. Recuerda que existen pastillas contra el mareo así como tratamientos veterinarios para relajar a tu mascota en este tipo de situaciones.

El desplazamiento en coche con tu animal de compañía

Si viajáis en coche estas vacaciones, ten en cuenta que tu mascota no puede ir sin sujeción por razones de seguridad, y deberás cumplir la normativa vigente en este sentido. Tu animal puede asustarse, moverse o molestar al conductor y, en consecuencia, provocar un accidente. Recuerda que hay cinturones de seguridad, arneses especiales y cestos o transportines específicos de viaje.

Por otro lado, debes tener especial cuidado con la temperatura interior para mantener el espacio fresco porque así tu fiel amigo estará más tranquilo. Vigila los riesgos que conlleva el hecho de que tu perro asome la cabeza por la ventanilla si el vehículo está en marcha, pues además de ser peligroso puede provocar la aparición de otitis y conjuntivitis en tu mascota.

Documentación de tu mascota en regla

Durante las vacaciones, al igual que llevas contigo tu cartilla sanitaria, también debes hacer lo mismo con la de tu mascota. Es importante porque aquí aparecen detalladas y actualizadas las vacunas y desparasitaciones al día. No olvides que en otras comunidades autónomas, fuera de Cataluña, tu animal de compañía debe estar obligatoriamente vacunado contra la rabia y la heptavalente.

¿Tienes previsto viajar con tu animal de compañía al extranjero? Si es así, tanto tu perro como tu gato deberá llevar su pasaporte europeo, que le permitirá entrar y moverse por los países de la Unión Europea durante vuestras vacaciones.

Tampoco olvides que es obligado llevar a tu mascota debidamente identificada, si ya es mayor de 3 meses. También por razones de seguridad puesto que es durante el período estival cuando más casos de pérdida y robo se dan. Para tu perro y gato supone una garantía de seguridad al estar sus datos vinculados a los tuyos como propietario/a.

Resguarda a tu mascota del calor

Las altas temperaturas de estos meses también conllevan riesgos para tu mascota. Debes protegerlo para evitar que tenga un golpe de calor cuyas consecuencias pueden ser muy graves y, en casos extremos, poner en peligro su vida. Presta atención a algunos síntomas como pueden ser la pérdida de conciencia, el jadeo excesivo, la boca seca o los signos de debilidad.

Algunas recomendaciones

Te proponemos algunos consejos a seguir para cuidar del calor a tu mascota:

• Proporciónale sitios con sombra y ventilados
  • Evita paseos durante las horas de más calor y caminatas sobre asfalto caliente porque puede provocarle quemaduras.
  • Asegúrate de que esté debidamente hidratado
  • Presta atención a sus hábitos alimenticios en verano pues suelen comer menos
  • Protégele de los parásitos. Las pulgas y garrapatas son más presentes con el calor y enfermedades tan serias como la leishmaniosis tienen más prevalencia durante esta época. En nuestro centro veterinario te ayudamos a prevenir estas infecciones parasitarias.

No bajes la guardia en verano y proporciona un cuidado especial a tu mascota. Te lo agradecerá. Además, será la garantía para que podáis disfrutar plenamente de las vacaciones evitando riesgos innecesarios.

En el Dispensari Veterinari del Vallès te ayudamos para que tu mascota tenga todo a punto para estas vacaciones con nuestra Campaña de Verano. Sin imprevistos y con toda la documentación en regla. Te ofrecemos nuestros servicios veterinarios para cuidar de tu fiel amigo también en verano. Visítanos o contacta con nosotros aquí.

¡FELIZ VERANO!

Deixa un comentari